RIANXEIRA EN LA RADIO (II): LUIS DEL OLMO Y «PROTAGONISTAS»

Como ya dijimos en el primer post de “Rianxeira en la radio”, la marca conservera nunca ha dudado de la importancia de la publicidad y siempre ha apostado por contar con los mejores a la hora de transmitir su mensaje.

Un caso especial, en la larga trayectoria en la radio que tiene la marca, fue el de Luis del Olmo. En su programa “Protagonistas”, que lleva décadas de permanente éxito, Luis del Olmo contaba con la exitosa colaboración del famoso humorista Tip en su microespacio “El jardín de los bonsáis”. Durante esta sección Tip se prestaba a saborear los productos de Rianxeira, llegando a hacer parodias de las sardinillas o los calamares. Para ello, celebraban todas las mañanas una degustación de las conservas gallegas donde cualquiera que pasase por el estudio de Onda Cero podía participar en la degustación. Estas degustaciones a puerta abierta fueron un verdadero éxito, llegando a provocar grandes aglomeraciones en el Paseo de Rosales de Madrid.

Uno de los mayores impactos de Rianxeira en la radio fue el obtenido con un concurso, emitido en Cadena Ser, en el que los oyentes expresaban a través de una carta, sus deseos sobre el viaje de sus sueños. Varios sueños fueron cumplidos gracias a Rianxeira, como el caso de una mujer de Granada que, a pesar de vivir a cien kilómetros del mar, no lo conocía. Gracias a Rianxeira pudo ver su sueño cumplido. O el caso de la pareja que al fin pudo realizar su soñado viaje de novios años después de celebrar la boda.

Estas, y muchas anécdotas más, conforman un balance más que positivo en las acciones realizadas en radio por Rianxeira, que ayudó a definir y encauzar lo que hoy es la marca Rianxeira.

VOLVER

MÁS CURIOSIDADES

  • 1
  • 2
  • 3