MARTES Y TRECE: EL HUMOR TAMBIÉN ALIMENTA

Josema Yuste y Millán Salcedo acababan de constituirse como dúo, después del abandono del tercer integrante de lo que hasta ese momento había sido un trio. Gozaban ya de cierta popularidad, pero aún estaban muy lejos del auge que vendría en los siguientes años. Por eso, cuando la agencia de publicidad les propuso a Rianxeira dos opciones, Martes y Trece o Javier Gurruchaga con su orquesta Mondragón, los responsables de Marketing y el propio presidente Jesús Alonso se encontraron con una decisión complicada.

La elección, como el tiempo se encargó de demostrar, fue tremendamente acertada. Finalmente se optó por contar con Martes y Trece para la nueva campaña publicitaria, creando una de las alianzas más fructíferas en la historia reciente de la publicidad española. Durante cuatro años los humoristas se encargaron de promocionar y dar a conocer los productos de Jealsa con un tono muy personal.

Sus frases, sus ocurrencias y demás recursos humorísticos cuajaron de tal manera en la sociedad que no era difícil ver imitaciones de otros artistas, incluso de gente normal y corriente. Para conseguirlo rompieron con todos los convencionalismos: desde obviar por completo el guión a arrancarse a bailar una muñeira en medio de la grabación, como podéis ver en este video del making of de la campaña.

VOLVER

MÁS CURIOSIDADES

  • 1
  • 2
  • 3