RIANXEIRA A RITMO DE LA MACARENA

Durante la década de los noventa, Jealsa comienza a negociar la compra de derechos de canciones para ser adaptadas a sus necesidades comerciales. Después de barajar varias opciones, adquieren los derechos de “Macarena” del dúo Los del Río.

El dúo andaluz de Dos Hermanas, integrado por Antonio y Rafael, contaba ya con una extensa trayectoria profesional que incluía la grabación de ni más ni menos que 350 canciones. Pero no fue hasta el lanzamiento de “Macarena” cuando alcanzaron la verdadera fama. Diez millones de copias vendidas, himno oficial de la campaña electoral de Bill Clinton a la presidencia de los Estados Unidas y de la NBA, catorce semanas seguidas como número uno en la lista americana de éxitos musicales Billboard y hasta consiguieron hacer bailar a Alberto de Mónaco aquello de “Dale a tu cuerpo alegría Macarena. Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena”.

No hubo rincón del mundo donde no llegasen los ecos de esta canción. Así se explica la batalla jurídica que disputó Jealsa para seguir poseyendo los derechos de su adaptación. Y con esa alegría de la versión “Macarena” en Rianxeira se selló una alianza entre la conservera y el dúo musical. Una alianza que, años más tarde, conseguiría llevarles a las fiestas patronales de Boiro para cantar aquella maravillosa adaptación.

VOLVER

MÁS CURIOSIDADES

  • 1
  • 2
  • 3